Desde que arrancó su debut en el Congreso, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, ha protagonizado una serie de polémicas por sus declaraciones. La más reciente fue contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Después de conocerse que la familia de la senadora María Fernanda Cabal, una de las líderes de la oposición y cercana a Polo Polo, fue víctima de amenazas por parte de disidencias de las Farc, el representante salió a defenderla.
En su cuenta de Twitter, el congresista escribió: “¡Empezó la persecución del gobierno Petro y la criminalidad narcoterrosita! ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos?”.
Y agregó: “Hago responsable a este gobierno de cualquier atentado en contra de mi vida y la de mi familia. Puro guerrillero en el poder”.
Otra de las fuertes declaraciones que ha dado el representante a la Cámara por la circunscripción afro fue en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, a quien acusó sin pruebas de ser “estafadora”. Por este hecho, fue citado por la Fiscalía a una audiencia de conciliación por el delito de injuria.