viernes
3 y 2
3 y 2
Un militar activo del Ejército aprovechó la licencia de vacaciones para trabajar como Didi en su vehículo particular. Mientras conducía por las calles de Bogotá, tres ladrones intentaron despojarlo del vehículo y, en reacción, el uniformado les disparó: un juez de control de garantías definiría el futuro del soldado.
“Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal”, señaló el teniente coronel Gustavo Alejandro Monsalve, comandante de la Policía de Fontibón.
Lea más: Trece personas sobrevivieron tras una semana perdidos en páramo del Cauca
Los hechos se registraron en la madrugada de este 14 de febrero en eñ barrio Modelia de la localidad de Fontibón. Cuando el militar accionó el arma logró herir a dos de los señalados ladrones, el otro permanece detenido.
El oficial Monsalve aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá ya venía haciéndole seguimiento a los tres sujetos por su presunta participación en el robo de otros vehículos en la localidad.
El informe oficial señaló que la víctima del hurto es un militar activo que se encontraba en su licencia de vacaciones. Añadió que el uniformado fue trasladado hasta una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde pretenden judicializarlo por lesiones personales.
Entérese: “Ya no me van a volver a ver riéndome”: murió escolta atacado en asalto a camión de valores en Cesar
La defensa del militar se prepara para alegar que su actuación fue en “legítima defensa” porque los señalados delincuentes pusieron en riesgo su vida.
Respecto a los posibles ladrones, se supo que uno de ellos permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos y que el otro se recupera de las lesiones en un centro asistencial.