El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, dio su versión sobre la foto que le tomaron junto a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, en la Escuela General Santander, y que se ha vuelto viral en redes sociales.
“Yo estoy mirando hacia el piso porque es que los puestos estaban marcados. Donde se para uno está marcado. Y había unos rótulos en el piso”, afirmó Botero a RCN Radio.
“Entonces, yo estaba buscando si estaba parado en el lugar correcto. Eso es todo lo que pasó”, dijo el ministro. “Pero claro, algún fotógrafo aprovecha la oportunidad y quién sabe qué más interpretaciones le quieren dar”, agregó.
Luego de otras preguntas el ministro siguió explicando. “Simplemente en el lugar donde uno se paraba había unas tarjetas, llamémoslas, con el nombre de cada una de las personas y nosotros teníamos señalados exactamente el puesto que ocuparíamos. Yo lo que estaba buscando era mi lugar”, indicó a la emisora.
“Lo que es interesante es que muestren cómo era la fotografía del piso y cómo estaban puestas las tarjetas para los nombres, para saber uno dónde exactamente se debe colocar y si tenía que cambiarse de lugar”, explicó Botero.
Por último, el ministro indicó que en las críticas sobre la fotografía hay motivaciones políticas que buscan golpear a las Fuerzas Armadas: “No es nada diferente a esas ganas de golpear permanentemente al Ministerio, a las Fuerzas, y en eso hay unas intensiones políticas clarísimas”, concluyó.
La fotografía original fue proporcionada por prensa del Ministerior de Defensa con el siguiente comunicado. “Envío la foto en contexto de lo ocurrido durante el evento en policía.
Como verán, el cuadro amplio permite tener claridad frente al hecho y acaba con interpretaciones malintencionadas”, asegura la misiva.
A esto también se refirió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Blu Radio en su cuenta de Twitter.