viernes
8 y 2
8 y 2
La ministra de Minas, Irene Vélez, y la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas. Foto tomada de Twitter
Tras una reunión este miércoles de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, con la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, la titular de la cartera minero energética señaló la importancia que tiene para el gobierno de Gustavo Petro la soberanía energética.
“Estamos comprometidos en primer lugar con no generar dependencias sino por el contrario ver cómo hacemos un uso responsable de nuestros recursos, incluyendo el gas”, dijo la ministra de Minas y Energía.
Señaló que se van a revisar los contratos ya concedidos porque reconocen que hay unos cuellos de botella que se deben examinar para ver cómo los van a desatascar.
Ratificó que la meta del Gobierno es acelerar una transición energética de manera justa, segura y técnicamente responsable.
La semana pasada, la ministra Irene Vélez había señalado que el país debe transitar rápidamente hacia energías más limpias y que el Gobierno de Gustavo Petro honrará su promesa de campaña de no otorgar más contratos de exploración de petróleo y gas.
Inclusive, en una entrevista con Blu Radio, dijo que, si se acabaran las reservas de gas, Colombia podría importar ese combustible desde Venezuela o desde cualquier otra parte.
Al término de la reunión de este miércoles, la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, señaló que para la industria del gas natural todas las fuentes de energía son bienvenidas, siempre que brinden respaldo y confiabilidad a los más de 36 millones de colombianos que se benefician del gas natural. “Sin sacrificar la soberanía energética de la que hoy goza Colombia”, dijo la líder gremial.