El economista y político Guillermo Perry Rubio, quien fungió como ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ernesto Samper, falleció en la mañana de este viernes a sus 73 años, luego de sufrir un infarto fulminante.
La noticia fue confirmada por el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien lamentó el suceso a través de un mensaje en sus redes sociales. “Fue una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país”, expresó.
Además de ministro, Perry fue senador de la República por el partido liberal y economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. En los últimos años se desempeñó como columnista y docente universitario.
Perry también integró la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Carta Magna de 1991 y será recordado por sus aportes en temas económicos, sociales y de garantía y protección de los derechos colectivos.
Figuras de la vida nacional, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el exministro Rafael Pardo también manifestaron su pesar por el deceso.