Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tres mujeres fueron atacadas con ácido en Quindío; una de ellas fue remitida a Medellín

Las víctimas caminaban cerca a un establecimiento cuando dos hombres en motocicleta les arrojaron la sustancia química.

  • Autoridades investigan ataque con ácido en Génova, Quindío. FOTO: Captura de pantalla
    Autoridades investigan ataque con ácido en Génova, Quindío. FOTO: Captura de pantalla
26 de mayo de 2025
bookmark

Tres mujeres fueron atacadas con una sustancia química mientras caminaban cerca a un establecimiento comercial ubicado en la zona central del municipio de Génova, en Quindío.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 8:15 de la noche del sábado en la carrera 12 con calle 26, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta arrojaron el ácido a las víctimas identificadas como Greisy Acuña, de 21 años; Diana Mejía, de 47; y María Angélica Grisales, de 24. Sobre este suceso hay un video que revela los momentos en que las mujeres se tocan el rostro y las extremidades producto de las lesiones provocadas por el agente químico.

Lea también: Hombre que acosó sexualmente a una ciclista en Medellín ya estaría identificado

Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, indicó que las tres mujeres tienen heridas en la cara y en las extremidades inferiores exteriores-, por lo que fueron remitidas a instituciones con unidades de quemados de cuarto y quinto nivel.

“Hay una de ellas (Greisy Acuña) que fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, en Medellín. También estamos a la espera de la remisión a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención oftalmológica y de piel para Diana Mejía y María Angélica, porque son personas que permanecen estables hemodinámicamente, pero que necesitan de una atención y valoración por quemaduras”, dijo Gómez.

Entérese: Capturaron a alias Chucky, segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey en Bello

La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra en la investigación de este caso que ya tiene varias hipótesis. Una de ellas y la principal es que el responsable de este ataque habría sido la pareja sentimental de una de las víctimas.

“La hipótesis que rodea el caso podría señalar que el ataque se produjo por parte de la pareja sentimental de una de las víctimas. La Policía Nacional, en articulación con personal del CTI, inició las respectivas acciones investigativas, como entrevistas a testigos, verificación de cámaras y recolección de evidencias que permitan esclarecer este lamentable hecho”, señaló la Policía del Quindío.

Las autoridades aclararon que este es un caso aislado al desarrollo de la cabalgata que se realizaba en el municipio, “actividad organizada por una empresa externa que cumplió con todos los requisitos exigidos para su realización y que se llevó a cabo con normalidad y bajo acompañamiento de las autoridades”.

Siga leyendo: Asesinan a universitaria antioqueña en Cartagena, esto es lo que se sabe

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD