Tras una reunión extraordinaria realizada en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá, este jueves y viernes, los obispos del país pidieron a los colombianos asumir la situación actual como un tiempo de responsabilidad y esperanza, que exige reafirmar el compromiso por la paz.
“Los Obispos católicos de Colombia, con nuestras comunidades eclesiales, reafirmamos el compromiso con la tarea de la reconciliación y con la construcción de una auténtica paz. La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común”, señalaron.
Agregaron que interpretando el sentir del pueblo colombiano, hacían un llamado al Gobierno Nacional y a las Farc para que se llegue pronto a un acuerdo definitivo y se mantenga indefinidamente el cese de hostilidades.
Los obispos señalaron la urgencia de tener un proyecto nacional, donde se identifiquen los males que aquejan al país y se vea reflejada la participación de todos los colombianos.
“Solicitamos al Presidente de la República y a las instituciones responsables del país que acojan los aportes que están surgiendo de diversos miembros de la sociedad, para configurar este proyecto, que dé unidad nacional y que dé respuesta a los múltiples problemas que tenemos”, insistieron.