El vicefiscal Jorge Perdomo confirmó este martes que la Fiscalía profirió 1.187 órdenes de captura contra presuntos responsables de delitos contra menores de 14 años.
“Es un llamado a la sociedad, a la familia para que entiendan lo que significan los derechos de los niños como futuro del país, pues estos casos han dejado 67.000 víctimas”, explicó el vicefiscal Perdomo.
Según Perdomo, se han hecho efectivas 300 capturas en operativos a cargo de la Fiscalía, la Policía y el Ejército en algunos de los casos. Así mismo, indicaron que esperan llegar a las 500 capturas para el próximo viernes.
“El país no puede estar pensando en un proceso de paz en este momento y que al mismo tiempo se esté ignorando lo que pasa con la niñez en Colombia”, afirmó Perdomo sobre esta redada nacional.
De igual forma, indicó que el 74 por ciento, es decir 12.000 de las denuncias, fueron expedidas por delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de abuso sexual, homicidio, secuestro, desplazamiento e inasistencia alimentaria.
En el presente año, la Fiscalía ha realizado 570 imputaciones por delitos contra los menores de edad.