Luego de dos de horas se superó la crisis en el aeropuerto internacional ElDorado después de que varios pasajeros de la aerolínea VivaColombia bloquearan la plataforma debido a la cancelación de dos vuelos con destino a Montería y Medellín.
Este viernes muy temprano decenas de personas manifestaron su descontento por la cancelación del vuelo Bogotá - Montería que estaba programado para la mañana del día jueves, y reprogramado para las 8:30 de este viernes.
Sin embargo, el vuelo nuevamente fue cancelado por fallas mecánicas del aparato, según la aerolínea, lo que generó el descontento de los pasajeros que bloquearon una de las pistas del aeropuerto.
Frente al tema, Gustavo Alberto Lenis, director de la Aeronáutica Civil, dijo a Blu Radio que “Nosotros tenemos la lista de los pasajeros que están allá vamos, a multarlos a todos, como quedó estipulado en la reforma del reglamento aeronáutico, se entiende la molestia de los pasajeros pero no se justifica que se tomen la plataforma”.
Por otra parte, usuarios afectados que tenían vuelo a las 5:30 de la mañana con destino a Medellín le dijeron a Colprensa que el anuncio de la cancelación se dio mientras esperaban en la sala de abordaje luego de hacer check in.
“Estoy acá desde las 3:30 de la mañana y lo único que dijeron fue que se cancelaba el vuelo por fallas técnicas del avión y nos dejaron esperando toda la mañana haciendo una fila para anotarnos en una lista y darnos una solución, pero solo hasta las 9:30 nos llamaron para reubicarnos en vuelos de Avianca que saldrían a las dos de la tarde” narró Catalina una de las pasajeras afectadas.
Mirleidy Cerrera, una de las afectadas quien viajaba a Montería con tres amigos más manifestó: “llegamos a las seis de la mañana luego de que ayer nos devolvieran por la cancelación del vuelo y nos obligaran a pagar una multa por el cambio a uno nuevo, aun cuando nosotros llegamos a tiempo y la aerolinea fuera la culpable. Ahora no nos responden, y nosotros llevamos todo el día sin comer nada y Vivacolombia no nos da ni un café”, dijo.
A su turno, Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia afirmó a Blu que el vuelo se canceló por fallas técnicas del avión y que los pasajeros serían reubicados en los próximos servicios de Avianca y LAN.
Sin embargo, Mirleidy informó que las autoridades se habían llevado a dos de sus amigos, quienes se habían visto implicados en el bloqueo de la pista. Aún asi, afirmó que continuarán en el aeropuerto hasta que la aerolínea les dé un nuevo vuelo que hasta medio día de este viernes no había sido asignado.