A Ramón Alcides García Zapata, quien se dedicaba a labores de sustitución de cultivos en Briceño, Antioquia, lo asesinaron el pasado sábado.
De acuerdo con información de la comunidad, García Zapata había recibido el cuarto pago por estas labores e iba acompañado de su mamá durante el hecho.
“La información que tengo es que él y su mamá iban en una moto y fueron abordados por hombres armados, les quitaron la plata y lo asesinaron, a la señora no le pasó nada”, aseguró un líder campesino del municipio, quien agregó que al parecer el homicidio estaría relacionado con delincuencia común.
El hurto y posterior homicidio se dio en la vereda el Alto del Chiril y según la información que maneja la comunidad, García Zapata había recibido el pago en San Andrés de Cuerquia.
“Cada pago hay un muerto de mi vereda. De verdad estamos que no sabemos ni qué hacer eso es tan poco dinero, no se justifica la pérdida de una persona”, asegura otra campesina.