Comandos de la Fuerza Aérea Colombiana, apoyados por soldados de la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército y funcionarios del CTI de la fiscalía ubicaron y destruyeron una pista clandestina que al parecer iba a ser utilizada por el grupo armado organizado Los Caparros para sacar cocaína en aeronaves.
La operacion militar se desarrolló en la vereda La Noventa del municipio de Tarazá, donde fue encontrada una pista de al menos 700 metros de largo por 50 de ancho en la que, según la fuerza aérea, podrían aterrizar y despegar aeronaves pequeñas y hasta medianas.
“Tenemos información que la pista había sido inutilizada hacía tres años pero que se había vuelto a reparar y que Los Caparros tenían la intención de sacar droga por este medio”, afirmó el coronel Jaime Andrés Betancur, comandante del Comando Aéreo de Combate N5 de la Fuerza Aérea.
Lea también: Así destruyen los soldados hondureños las pistas clandestinas usadas por narcos
El oficial explicó que a la pista fueron insertados varios comandos de la fuerza que posteriormente instalaron y detonaron varias cargas explosivas para inutilizar la pista nuevamente.
“Con esto nos aseguramos que este grupo armado no tenga los medios para sacar droga por vía aérea desde el Bajo Cauca. Igual vale la pena aclarar que no hay evidencia de que la pista estuviera en uso”, agrego el coronel.
Desde la Fuerza Aérea se afirmó que continúan los trabajos conjuntos con el Ejército para ubicar otras pistas similares en esta región del departamento.