x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Rescatan niñas heridas en enfrentamientos en Bahía Solano

  • La Fuerza Aérea Colombiana rescató a las menores de edad y sostuvieron que llegarán a cualquier lugar del país donde hayan personas en peligro. FOTO CORTESÍA
    La Fuerza Aérea Colombiana rescató a las menores de edad y sostuvieron que llegarán a cualquier lugar del país donde hayan personas en peligro. FOTO CORTESÍA
23 de diciembre de 2018
bookmark

La Fuerza Aérea Colombiana evacuó este domingo a las dos menores de edad, de 8 y 9 años, que habían resultado heridas por arma de fuego después de enfrentamientos en Bahía Solano.

Los enfrentamientos habrían sido entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y “Los Chacales”, banda delincuencial local.

Harley Liliana Ortiz, alcaldesa de Bahía Solano, confirmó que uno de los presuntos causantes de las heridas de las pequeñas ya fue capturado. “El Ministerio de Defensa nos dio apoyo inmediato, anoche hicimos consejo de seguridad para garantizar la seguridad de la comunidad”, dijo la Alcaldesa.

El traslado de las niñas inició el sábado 22 de diciembre en un helicóptero UH-60 “Ángel” que opera desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, llevando a bordo personal médico y pararrescatista de la Fuerza Aérea Colombiana.

Mientras eran transferidas a las menores de edad les estabilizaron sus signos vitales y las entregaron en condiciones estables al personal médico que los esperaba en el Aeropuerto Alvaro Rey Zúñiga, de la ciudad de Quibdó.

Una de las dos debió ser trasladada a Medellín hoy en horas de la mañana para ser tratada en un hospital de mayor nivel. Según la alcaldesa Ortiz, la niña se encuentra estable después de una cirugía exitosa en una clínica de la ciudad.

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos violentos y que sean los menores de edad quienes sufran las consecuencias de estos enfrentamientos.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos