Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El general Javier Flórez, líder de la subcomisión que diseñó el cese el fuego del Gobierno colombiano con las Farc y del Comando de Transición creado para la implantación de la paz, pidió la baja del Ejército, informaron este lunes fuentes oficiales.
“Ese es uno de esos momentos en los que en la cumbre de su carrera, los generales piden su retiro, sobre todo en el caso del general Flórez al cual el país tiene tanto que agradecerle”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El ministro destacó que Flórez “se dedicó a que la paz fuera posible, que el fin del conflicto, el desarme y la reincorporación fueran técnicamente viables”.
“De manera que al recibir esta solicitud de baja yo no tengo sino agradecimientos a nombre de Colombia y la Fuerza Pública para él y su familia”, agregó.
El general Flórez ingresó a las Fuerzas Armadas en 1977 y fue ascendido a jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares en 2014.
Participó de las operaciones en las que murieron...