El canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció sobre la opinión del representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori, quien instó al gobierno a sancionar, sin dilaciones, el proyecto de Ley Estatutaria de la JEP.
Esto, en referencia con la decisión de esta semana tomada por el presidente Iván Duque de objetar seis puntos de esta ley.
Lea también: Impunidad en asesinatos de líderes es del 86 %: ONU
Brunori aseguró que “ la construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación, sin más dilaciones, del proyecto de Ley Estatutaria de la JEP, en cumplimiento de los mandatos de la Corte Constitucional y de los estándares internacionales relativos a la garantía efectiva de los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición, y a la investigación, juzgamiento y sanción de los máximos responsables de los crímenes internacionales”.
Esta declaración, que hizo en el marco de la presentación del informe anual de la Alta Comisionada sobre la situación de Colombia, no gustó al Gobierno Nacional.
El Canciller afirmó, a través de una declaración en Twitter, que las palabras de Brunori “se apartan de la conversación que tuvimos con el secretario general de la ONU”, Antonio Guterres.
Lea también: Canciller explicará ante la ONU la objeción de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP