Un hostigamiento contra miembros del ejército que vestían de civil, dejó como saldo dos militares heridos en la tarde del pasado domingo en Chocó, en los alrededores del corregimiento de Tutunendo, cerca de Quibdó.
Así lo confirmó el general Javier Alonso Díaz, comandante de la Fuerza de tarea Titán, quien agregó que hombres armados atacaron a las 6:30 de la tarde del domingo a tres militares en el sector el puente, sobre el río Tutunendo.
En el ataque, de acuerdo con el general Díaz, resultaron heridos un suboficial y un soldado profesional, quienes sufrieron impactos con arma de fuego en la cabeza y en la pierna, respectivamente.
Aunque fueron intervenidos quirúrgicamente en Quibdó y se encuentran fuera de peligro, este lunes tanto el suboficial como el soldado profesional fueron trasladados en avión-ambulancia hasta Bogotá para recibir atendión médica en el hospital militar.
Las autoridades indicaron además que iniciaron una investigación para determinar si los responsables de los ataques pertenecen al frente 34 de las Farc, al frente Manuel Hernández el Boche del Eln o a grupos de delincuencia común que también operan en la zona.