viernes
3 y 2
3 y 2
Dos patrulleros de la policía, identificados como Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, murieron tras un ataque ocurrido en la zona urbana del municipio de Arauca (Arauca). La información fue confirmada por el comando de la Policía de ese departamento.
Los hechos ocurrieron en el malecón ecoturístico ubicado entre los barrios Libertadores y Miramar, punto limítrofe entre el municipio de Arauca y la población venezolana de El Amparo, cuando al parecer los integrantes de la Policía estaban realizando trabajos de vigilancia y fueron atacados por varios hombres armados, posiblemente integrantes de las milicias del Eln en esa zona del país.
Lea también: “El Eln no tiene la capacidad terrorista o militar para doblegar al Estado”: general Mejía
De confirmarse que los responsables de este hecho son integrantes de la guerrilla del Eln, se convertiría en el ataque 13 de ese grupo insurgente contra la infraestructura petrolera del país y la Fuerza Pública desde la terminación del cese el fuego bilateral el pasado 10 de enero, según lo confirmó el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas.
Le puede interesar: Los países garantes piden retomar las negociaciones con el Eln
“Desde que se terminó el cese al fuego hemos tenido más de 12 eventos, todos ellos en el oriente del país entre los que se encuentran cuatro ataques a la infraestructura petrolera en Arauca, Boyacá y Casanare; el lanzamiento de una granada a la Infantería de Marina en Arauca; la muerte de un soldado también en Arauca y tres hostigamientos a unidades de la Fuerza Pública en ese mismo departamento y Norte de Santander”, agregó el jefe de cartera.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid