A pocas horas del inicio del cese el fuego bilateral entre el Eln y al Gobierno Nacional, una de las actividades delictivas que practica el grupo guerrillero deberá ser suspendida mientras dura la tregua: el secuestro.
Sin embargo queda la duda sobre las personas que actualmente fueron raptadas por los insurgentes en lo largo y ancho del territorio nacional, que según cálculos de la Fuerza Pública serían unas 14 personas. Sobre ese cuestionamiento, el jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo, aseguró que es un tema que ya se trató con el Eln y que se estudiará la manera para que quienes estén privados de la libertad por ese grupo ilegal, puedan regresar con sus familias durante el cese el fuego.
Lea también: “No dispararás”: el nuevo mandamiento...