El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la ola de pánico vivida en la noche del viernes en Bogotá fue muy similar a la vivida el jueves en Cali. “Quiero informarles que hemos revisado cientos de llamadas, prácticamente la totalidad de los casos. Nunca ha sido algo real, parece que es algo orquestado”, dijo.
Agregó que tras verificar las denuncias, no hubo robos en los conjuntos residenciales. Este es el reporte del mandatario de los capitalinos:
Entre tanto, este sábado la sede de la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque, adelanta a esta hora una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para preservar el orden público y la seguridad ciudadana, frentes a los actos vandálicos ocurridos durante las últimas horas.
Duque está junto al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, y previo a esa sesión de trabajo, visitó en el Hospital Central de la Policía, a algunos de los policías que resultaron heridos durante los actos vandálicos registrados en la ciudad, a quienes expresó todo el apoyo, reconocimiento y solidaridad, en nombre del Gobierno y del pueblo colombiano.