Henry Romero Perea, quien se venía desempeñando como jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), fue hallado muerto el pasado fin de semana, debido a heridas de arma blanca que segaron su vida.
La Corporación de Peridistas de Arauca (Copar), hizo un llamado a las autoridades para que en el menor tiempo posible encuentren a los responsables del crimen de este comunicador social, oriundo de Cartagena, que se encontraba radicado en la región desde el año 2010.
El cuerpo del joven fue hallado el pasado domingo en horas de la madrugada en el barrio Córdoba, en la ciudad de Arauca, lugar donde residía el periodista, con varias heridas de arma blanca y de donde le hurtaron todas las herramientas de trabajo periodístico, aunque las primeras versiones indican que su profesión no tendría nada que ver con el móvil.
Romero Perea, había llegado al departamento de Arauca en el 2010 en busca de una oportunidad laboral, tras graduarse como comunicador social en la universidad de Pamplona, logrando posicionarse en la región por su excelente trabajo.
La Corporación de Periodistas de Arauca también hizo un llamado a la sociedad araucana para que denuncie si tiene conocimiento sobre lo sucedido ante las autoridades competentes y a no divulgar fotografías en las redes sociales del colega, ya que estas pueden afectar a sus familiares.
El cuerpo de Henry Romero Perea será velado por unas horas en Arauca y luego será trasladado a su ciudad de origen en Cartagena.
“Paz en la tumba de nuestro colega Henry Romero Perea y mucha fortaleza para su señora madre, sus hermanas y demás familiares”, reiteró el gremio de periodistas.