viernes
3 y 2
3 y 2
Desde la Casa de Nariño se confirmó que la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la delegación negociadora del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adelantó para mañana viernes 31 de marzo en la Presidencia de la República.
La reunión, que en un comienzo estaba prevista para el próximo lunes 3 de abril, fue adelantada debido a la coyuntura que actualmente vive el país en termas de orden púbico y particularmente con ese grupo armado.
Hasta el momento no se conoce la hora del encuentro previsto, pero se estima que sea en la tarde después de que el mandatario atienda otras cuestiones de la agenda de Gobierno.
La reunión con todos los negociadores y los países garantes y acompañantes se organizó para evaluar y tomar decisiones frente al ataque que cometió el grupo armado en contra de un pelotón del Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, que dejó nueve uniformados fallecidos y, al menos, 10 más heridos. Las víctimas eran, en su mayoría, jóvenes que estaban prestando su servicio militar.
La delegación negociadora del ELN recientemente se refirió a la situación en un comunicado en el que afirmó que: “Entendemos el dolor porque lo hemos sentido. Todos los dolores cuentan, son iguales. Son duras las realidades de la guerra, por ello es menester persistir en la construcción de la paz y proseguir en su proceso”.