Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Ya no está cayendo ni una gota de crudo”: Ecopetrol

  • Frente a emergencia ambiental por afloramiento de petróleo en Santander, Ecopetrol despliega mecanismos de contención. FOTO CORTESÍA COLPRENSA
    Frente a emergencia ambiental por afloramiento de petróleo en Santander, Ecopetrol despliega mecanismos de contención. FOTO CORTESÍA COLPRENSA
26 de marzo de 2018
bookmark

La compañía estatal Ecopetrol informó en la noche de este lunes que el afloramiento de lodos, petróleo y gas que se registró entre el 12 y el 15 de marzo en el campo La Lizama, en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja ya fue controlado.

Así lo confirmó el propio presidente de la compañía, Felipe Bayón, tras recorrer el punto de emanación y los diferentes puntos de control. El directivo señaló que ya no está cayendo “ni una gota de crudo a las fuentes hídricas de la zona”.

En fotos: Las dolorosas imágenes del derrame de petróleo en Santander

La empresa explicó que la cantidad de petróleo que cayó a la quebrada La Lizama se estima en 550 barriles, que se mezclaron con lodo y agua de lluvias, por lo que fue necesario trabajar con más de 450 personas en el plan de contingencia que dispuso Ecopetrol.

El plan contempla la instalación de sistemas de bombeo y tratamiento de fluidos en el punto de emisión, que permiten succionar los líquidos y evitar que estos caigan en la quebrada La Lizama, el caño Muerto y el río Sogamoso.

Con un equipo especializado de “well testing” se logró bajar la presión del pozo y disminuir la emanación de fluidos, y la instalación de tres líneas de flujo en el pozo Lizama158 permite llevar los fluidos a la estación central Lizama de Ecopetrol.

Para complementar estas acciones, en las próximas horas llegará a Colombia un equipo especializado denominado ”snubbing unit”, que permite intervenir pozos en condiciones de alta presión. Un equipo de profesionales especializados acompañarán la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo para taponar el pozo de forma definitiva.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida