En varios lugares del país se encuentran reunidos miles de colombianos que siguen en vivo la posesión presidencial de Gustavo Petro. Tan solo a la Plaza de Bolívar, lugar desde el que tomó juramento presidencial, llegaron cerca de 100.000 personas.
En la ciudad de Medellín los ciudadanos se concentraron en el Parque de los Deseos donde a pesar al sol llegaron una gran cantidad de seguidores del nuevo presidente de Colombia.
Con banderas de Colombia y la imagen de Petro, antioqueños se concentraron cerca de la estación Universidad del Metro para presenciar la posesión del primer presidente de izquierda que tendrá el país.
Después del evento en la capital antioqueña se tiene programada la presentación de varios grupos musicales y artísticos de la ciudad.
Así mismo, uno de los sectores del país en el que los colombianos salieron a las calles fue Tunja.
En Manizales, ciudadanos salieron con sus mascotas, con banderas del país y mensajes como “Manizales potencia de vida” y “Manizales se une a la fiesta del cambio”.