viernes
3 y 2
3 y 2
Abrazando a su hija María y acompañado del candidato a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo y de unos 200 simpatizantes de su campaña, el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, inscribió ayer en las oficinas de la Registraduría su candidatura al primer cargo de la ciudad, avalado por una coalición entre la Alianza Social Independiente y la Alianza Verde.
En cuanto a su intención que de querer volver a la Alcaldía, Salazar dijo que cuenta con un plan de gobierno sólido que le permitirá mayores avances a Medellín. “A mi modo de ver en estos cuatro años se desaceleró mucho la ciudad, el ritmo de las obras no es el mismo, es lento y a pocos meses de finalizar la administración del alcalde (Aníbal) Gaviria, no tenemos una obra consolidada”, agregó Salazar.
Al acto de inscripción también asistieron los concejales Yefferson Miranda, Jaime Cuartas y Miguel Quintero, quienes son miembros de la bancada del Partido Verde en el cabildo municipal y apoyan la aspiración de Salazar.
“Tenemos que recuperar la ciudad, que está sumida en una serie de inversiones innecesarias que no atienden las poblaciones más vulnerables. La administración de Gaviria se volvió una gestión negociante y la entregó a los privados. Por eso hay que recuperar lo público con Alonso”, afirmó el concejal Quintero.
Del evento llamó la atención la presencia del candidato por el movimiento ciudadano Compromiso por Antioquia, Federico Restrepo, quien anunció hace menos de dos semanas su decisión de acompañar la candidatura de Salazar.
De hecho, con el acto de ayer se dio fin a las especulaciones que en algún momento circularon en torno a la posibilidad de que Salazar declinara su aspiración a la Alcaldía y buscara la Gobernación a nombre del fajardismo
Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.