A pocos días de la segunda vuelta presidencial entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, el exalcade de Bucaramanga confirmó que le gustaría tener en su equipo a Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Defensa. Varios nombres ya han sonado para conformar el posible gabinete del candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción si es elegido por los colombianos para suceder a Iván Duque.
Germán Vargas Lleras inició su trayectoria en el mundo político a los 19 años cuando fue elegido concejal por el Nuevo Liberalismo en el municipio de Bojacá, Cundinamarca. Además, fue senador de la República desde 1994 hasta el 2008, año en el que se retiró para adelantar sus estudios en Europa.
Vargas Lleras ha sido candidato presidencial en dos oportunidades (2010 y 2018), y fue vicepresidente durante el gobierno de Juan Manuel Santos del 7 de agosto del 2014 hasta el 21 de marzo de 2017.
Además del exvicepresidente, Hernández señaló hace unos días que durante su mandato le gustaría tener a Jorge Castaño, actual superintendente financiero, como Ministro de Hacienda.
Jorge Castaño Gutiérrez es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, realizó una especialización en Derecho Financiero Y Bursátil, y cuenta con un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa donde tuvo la oportunidad de participar en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores y luego fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, fue Superintendente Financiero (e) y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.
Otra de las personas que suena para el equipo del ingeniero sería William Ospina, a quien Hernández le gustaría tener en el Ministerio de Cultura y Ambiente. Ospina es un poeta, ensayista y novelista, ganador del premio Rómulo Gallegos con la novela El país de la canela.