Después de quedar por fuera del proceso de precandidatos del Centro Democrático para aspirar a la Alcaldía de Medellín, al exsenador Juan Carlos Vélez le quedaban dos caminos: el aval conservador o conformar un comité promotor para recoger firmas y poder lanzarse.
Optó por el segundo. Ayer, con parte de su equipo, llegó a la Registraduría para inscribir el comité “Medellín Avanza”, según él, integrado por voluntarios y ciudadanos que conocen su trayectoria y sus propuestas.
Vélez aclaró que también buscará apoyos de otras colectividades y que estaría dispuesto a participar de una consulta interpartidista con el que salga elegido en el Centro Democrático.
“La base uribista en Medellín nos va a acompañar, además yo sigo respaldando al presidente Uribe. Nuestras propuestas estarán basadas en la seguridad y el empleo”, dijo Vélez, quien en los comicios regionales anteriores de 2015 fue derrotado por Federico Gutiérrez.
Vélez adelantó algunas de sus iniciativas como la prolongación del sistema Metroplús hasta el Aeropuerto José María Córdova, tecnología para mejorar la seguridad, recuperar el centro en la noche y resaltó que su política de educación “es la misma del presidente de la República, Iván Duque”.
Sobre la similitud de su mensaje “Medellín avanza con seguridad y oportunidades”, con el del precandidato Luis Bernardo Vélez –que ya había inscrito su comité desde el año pasado– “Somos Medellín, oportunidades con seguridad”, Vélez aseguró que “fue un impasse, una coincidencia”.