viernes
3 y 2
3 y 2
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, frenó los rumores que corrían sobre su supuesta aspiración a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para las próximas elecciones de octubre.
Las sospechas se levantaron luego de que Benedetti sostuviera algunas reuniones con personajes electorales de ese departamento. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el embajador lanzó una explicación para desmentir lo que se decía en los pasillos políticos.
“¡No, no y no voy a aspirar ni a la Alcaldía ni a la Gobernación! Agradezco a quienes han pensado en mi nombre para las próximas elecciones locales”, explicó Benedetti.
Dentro de las razones para rechazar las candidaturas, el embajador dijo que su trabajo en Venezuela está inconcluso y que aunque lleva seis meses como diplomático, todavía le quedan muchas tareas pendientes.
“Aún mi trabajo en Venezuela está inconcluso pese a lo mucho que hemos avanzado. Nos falta consolidar la hermandad entre los pueblos”, agregó.
En cuanto a los líos jurídicos de Benedetti, la Corte Suprema informó este jueves la pérdida de competencias para seguir el proceso contra el embajador de Colombia en Venezuela por los supuestos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.
En julio del año pasado, la Corte Suprema vinculó formalmente a Benedetti, para que respondiera por la presunta comisión de delitos de interés indebido en la contratación de contratos y tráfico de influencias en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.
Periodista de la sección Actualidad.