El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una particular afirmación que llamó la atención en su participación en un evento político en Argentina, ya que aseguró que está orgulloso por tomar la decisión de ser un “disidente”.
Esta llamativa frase la pronunció el exmandatario en el 12° Foro Abeceb “El otro cambio climático”, en donde abordó asuntos políticos y económicos junto con otros líderes de la región como los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñeros (Chile) y Mariano Rajoy (España).
A pesar de que en Colombia es común relacionar el término disidentes con quienes abandonaron procesos de paz para hacer parte de nuevos grupos ilegales, la expresión del expresidente estaba orientada estrictamente a asuntos políticos.
Y es que el mandatario planteó que es un “disidente en defensa de la democracia”, ya que se ha mantenido activo en la política defendiendo sus pensamientos, a pesar de la proliferación de proyectos políticos de izquierda en América Latina.
“Yo he tomado la decisión de persistir como un disidente. A pesar de las corrientes políticas predominantes en América Latina, hay que persistir como disidente en defensa de la democracia, de la integración empresa privada-políticas sociales, del Estado austero”, aseguró el exmandatario.