x
language COL arrow_drop_down

¿Emilio Tapia a la “paz total” de Petro? Esto aclaró el Alto Comisionado para la Paz

El excontratista afirmó que enviados del Gobierno nacional le habían ofrecido hacer parte de la política de paz que el gobierno espera implementar el país y que incluye acercamientos con bandas y grupos criminales.

  • Emilio Tapia fue condenado por hechos de corrupción en el carrusel de la contratación en Bogotá. FOTO COLPRENSA
    Emilio Tapia fue condenado por hechos de corrupción en el carrusel de la contratación en Bogotá. FOTO COLPRENSA

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, negó que haya tenido acercamientos con el convicto empresario Emilio Tapia Aldana para que hiciera parte de la política de paz del gobierno de Gustavo Petro.

Esta afirmación la había hecho el excontratista a la cadena W Radio, en relación con el preacuerdo que está adelantando con la Fiscalía por el caso de Centros Poblados, así como su intención de buscar una especie de perdón social mediante la “paz total”.

Sin embargo, el comisionado Rueda contestó que dicha comunicación no se ha llevado a cabo y que su presencia en distintas cárceles del país ha sido para hacer acercamientos con varios sectores para seguir adelante con la búsqueda de la paz.

En ese sentido, el funcionario estuvo en la Cárcel de Cómbita (Boyacá) hablando con personas que están sindicadas y condenadas por delitos de lesa humanidad y por violación de derechos humanos y derecho internacional humanitario, mas no por delitos de corrupción o contra la administración pública.

Emilio Tapia es un empresario y excontratista del Estado que fue condenado por el escándalo de corrupción conocido como el carrusel de la contratación en Bogotá y, desde septiembre de 2021, fue detenido y vinculado a un proceso por corrupción por el caso de Centros Poblados, que pretendía llevar internet a más de 7.000 escuelas en zonas apartadas del país.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter