El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro fue chiflado en la tarde de este viernes mientras se desplazaba por el centro de Medellín junto a un grupo de integrantes del equipo programático que está conformando en la capital antioqueña.
Al acercarse al sector de El Hueco para promover al Pacto Histórico, la coalición que conformó de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales, varios transeúntes lo abuchearon y señalaron de “guerrillero”.
Ante lo tensa que se estaba volviendo la situación, el senador Petro abandonó la zona mientras era escoltado por su equipo de seguridad y el grupo de integrantes de su proyecto político que lo acompañaba en el recorrido público.
La abucheada contra el líder de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, que ha estado haciendo visitas a diferentes ciudades en las últimas semanas, quedó registrada en varios videos que grabaron los testigos del hecho y difundieron a través de redes sociales.
Este diario intentó comunicarse en varias ocasiones con el Senador; sin embargo, tras la publicación de este artículo, respondió en Twitter que no abandonó la zona en la que fue abucheado, y que de hecho, pasadas las 9:00 p.m. aún se encontraba en el sector de Moravia.
“Siempre estoy escoltado y no abandoné la zona, de hecho aún a esta hora estoy allí. He visitado talleres de confecciones, habitantes de Moravia, he logrado que fuerzas de la sociedad antioqueña abracen el progresismo con fuerza y amor”, sostuvo.