La página de la Presidencia de la República anunció que Laura Gil será la embajadora de Colombia ante Austria, luego de que la politóloga saliera del viceministerio de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La experta, de nacionalidad colombouruguaya, y ahora representante de Colombia en ese país es licenciada en humanidades y tiene una maestría en derecho y diplomacia. Por otro lado, ha estado en varios cargos públicos, ha sido analista y columnistas en medios de comunicación y ha sido cercana a figuras políticas como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Humberto de la Calle.
Gil salió de la Cancillería del país por una mala relación que sostenía con el ministro Álvaro Leyva, a quien le habría molestado que algunos funcionarios exigieran su presencia para algunas reuniones.
Este nombramiento hace parte de los movimientos del Gobierno después del remezón ministerial de la semana pasada, en el que nombraron a Alfonso Prada en la Embajada de Francia y Laura Guillén ante la Unesco.