El fiscal general reveló que el ente acusador llamó a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por el caso del hacker Andrés Sepulveda. Tras conocer la decisión, el excandidato presidencial del Centro Democrático indicó que la justicia está politizada y que jefe del ente acusador, en sus intervenciones públicas, ejerce presión indebida sobre los jueces, que menoscaban garantías constitucionales.
“Óscar Iván rechaza enfáticamente la forma como Eduardo Montealegre se ha dirigido a la opinión pública, pues constituye una presión indebida a los jueces, que violenta el debido proceso. Esta injerencia es un ejemplo más de la falta de garantías que tienen algunas personas, que por su posición política no comulgan con las posturas del fiscal”, indicó en un comunicado, Jaime Granados, abogado del excandidato.
El abogado defensor afirmó que su cliente tiene pensado acudir a todos los mecanismos de defensa jurídica nacionales e internacionales “porque Colombia no puede seguir el camino de Venezuela”.
Frente a la posibilidad de que Zuluaga abandone el país aduciendo falta de garantías, tal como ya sucedió con María del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo, Granados afirmó que “todas las posibilidades se contemplan”.