En la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque respondió a los comentarios del exministro del Interior Fernando Londoño, quien cuestionó la Conversación Nacional y el papel del presidente al participar ampliamente en la mesa de concertación.
En el espacio radial ‘La hora de la verdad’, Londoño afirmó que espera claridad, en los propósitos y los métodos, por parte del mandatario. “Que algún día entendamos qué (...) es este diálogo nacional al que ha convocado (...) De aquí a marzo, quién gobierna, quién manda en Colombia, quién nos garantiza el ejercicio fundamental de nuestros derechos. El presidente pedirá licencia para dedicarse a lo de las conversaciones o el presidente cree que gobernar es oír a todos los que están en la oposición”, comentó el exministro.
Al respecto, Duque, en entrevista con Blu Radio, anotó que “ciertos personajes se alimentan de su propio odio” y aclaró que está gobernando con el programa de gobierno “que llegó a un plan de desarrollo”, el mismo que lo llevó a triunfar dentro de su partido, en la consulta abierta, y en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
“Las mezquindades de algunas personas y el odio con el cual alimentan su espíritu solamente los llevan a quedarse en los más profundos extremismos”, opinó.
El mandatario concluyó que prefiere ignorar las “expresiones de odio” y escuchar las “genuinas”, que “buscan mejores políticas públicas”.