viernes
3 y 2
3 y 2
Conocido como uno de los más ácidos críticos del senador Álvaro Uribe Vélez y su partido, el Centro Democrático, el caricaturista Matador anunció por medio de su cuenta en Twitter que abandonaba sus redes sociales por amenazas de muerte que vendrían de presuntos seguidores del expresidente.
Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro.
— matador (@matadoreltiempo) 3 de abril de 2018
A la gente que me sigue, un abrazote.
Esto no significa que el caricaturista deje de publicar en el diario El Tiempo, pero sí que se retirará de sus redes sociales, donde ha protagonizado distintos enfrentamientos con el uribismo.
La última, porque decidió compartir un video editado del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, en el que se sobreponen sus fragmentos para que parezca que este está acusando al líder del partido, Álvaro Uribe.
Ante el reclamo del propio expresidente, el caricaturista pidió disculpas a este y a su candidato, admitiendo la falsedad del video.
Anteriormente, Matador enfrentó una demanda de la que salió airoso por una caricatura en la que retrata a Duque en forma de cerdo. Una juez desestimó la acción, concediéndole la razón al comunicador.
Ante la decisión, diversas personalidades han condenado el hecho, empezando por el propio Uribe, aunque evitó nombrar al caricaturista.
El Centro Democrático discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia, quienes las utilicen no representan a nuestro partido
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 3 de abril de 2018
Apreciado @matadoreltiempo, los inteligentes trazos de la crítica y el humor enaltecen la democracia y le dan sentido a nuestra realidad social. Toda nuestra solidaridad, no podemos permitir que la insensatez nos robe la libertad ¡A dibujar maestro!
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 3 de abril de 2018
Señor @matadoreltiempo alguna vez Gabriel García Márquez dijo que dejaba de escribir hasta que Pinochet cayera como dictador. Creo que fué un error. La mentalidad fascista, que es aquella que busca eliminar la diferencia, gana cuando logra el silencio. No debe haber silencio. https://t.co/TkA5MTsf0G
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 3 de abril de 2018
Periodista bumangués del área digital de El Colombiano. Busco historias que demuestren que la realidad siempre supera a la ficción.