language COL arrow_drop_down

Presidente Petro se reunió con el director de la CIA, ¿ de qué hablaron?

El mandatario colombiano señaló que “hace unas décadas quizás seríamos enemigos” y resaltó la cordialidad en el trato.

  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el director de la CIA, William Burns. FOTO: CORTESÍA.
    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el director de la CIA, William Burns. FOTO: CORTESÍA.

Cerca de dos horas duró la reunión entre el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

El tema principal de la reunión fue el fortalecimiento de la cooperación en la inteligencia entre el Gobierno y la CIA, en medio de los acercamientos que se han dado entre ambas naciones.

En la reunión participaron también la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo; y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Manuel Casanova.

Fueron abordados temas, como la seguridad transnacional y la lucha contra las drogas. Después del encuentro, los funcionarios norteamericanos recorrieron los alrededores de la Casa de Nariño.

El presidente Petro publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que destacó los regalos que se entregaron mutuamente los políticos.

“Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela. Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA”, expresó Petro en su red social.

Después del encuentro principal, se reunieron en el Ministerio del Interior el director de la CIA, los ministros de Interior y Defensa, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.

Te puede interesar