El presidente Iván Duque se reunió este sábado, en la Casa de Nariño, con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además de los integrantes de la OEA, asistieron también la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el ministro del Interior, Daniel Palacios.
El motivo de la reunión fue dar a conocer las diferentes medidas y los planes que el Gobierno adoptó de cara a las elecciones de este domingo 19 de junio.
El objetivo, aseguró, fue que la Misión de Observación que acompañará las jornadas de mañana conozca el Plan Democracia y Plan Ágora que permitirá “garantizar, junto a la Fuerza Pública, el desarrollo pacífico de la jornada”, dijo en Twitter.
La vicepresidenta dijo que buscan permitir y asegurar a los colombianos su derecho constitucional a votar y el ministro del Interior, Daniel Palacios, añadió que ellos y sus estrategias garantizarán el desarrollo pacífico del certamen electoral.
La Misión de la OEA en Colombia, mientras tanto, comunicó que ya están preparados con 86 observadores y observadoras de 27 países diferentes para las elecciones y que se desplegaron por 25 departamentos del país, en la capital y en dos ciudades del exterior.