En la Plaza la Santamaría, el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley que prohíbe las corridas de toros. Con la firma del documento este lunes, aprobado en el Congreso, Colombia se convierte en uno de los países que prohíbe las corridas.
“Hoy este lugar dejará de llamarse Plaza de Toros y empezará a llamarse Plaza Cultural La Santamaría. Esta plaza se llenará de cultura, de deporte, de vida, no de muerte, ese es el cambio de mentalidad que no puede retroceder. No es cultura matar por diversión a los seres sintientes, lo decía ya siendo alcalde”, expresó el presidente en su discurso.
Le puede interesar: La del Senado, una mesa directiva que será muy crítica del gobierno Petro; perfil de los elegidos
Y agregó “este logro tiene una importancia: decirle a toda nuestra niñez, a toda nuestra juventud, que pueden venir épocas peores, pero que la única manera de no llegara eso es cambiando nuestra mentalidad, es respetar a la vida en general, eso es lo único que nos va a permitir sobrevivir”.
Además de la presencia del mandatario, en este acto también estuvo la vicepresidenta Francia Márquez, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, grupos ambientalistas y varios congresistas que liberaron el proyecto como Esmeralda Hernández, Juan Carlos Lozada y Andrea Padilla.