Un hombre interpuso una denuncia ante la Procuraduría por haber recibido al parecer “un trato inhumano y discriminación” cuando intentaba viajar desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá, con destino a Estados Unidos.
El denunciante es Fernando Segura, un padre soltero y adoptivo de una niña de 1 año y 7 meses, quien afirmó haber recibido “trato inhumano y discriminación”, situación que llevó a que el ente disciplinario solicitara a la Dirección de la Unidad Administrativa de Migración en Colombia la remisión de un protocolo o una ruta de atención en casos en los que un menor de edad que haya sido adoptado, vaya a salir del país.
Lo anterior, detalló el Ministerio Público, con el fin de garantizar el derecho a la intimidad de los menores de edad que hayan sido adoptados. Pero también, con el fin de poder establecer si los hechos se presentaron por un presunto desconocimiento de la norma, en caso de que sí exista al interior de la entidad pública.
Además, Carlos Fernando García Manosalva, director de la Unidad, deberá explicar si los funcionarios en Migración han recibido capacitaciones e instrucciones sobre la manera adecuada sobre cómo se deben de abordar estos casos y cada cuánto estas se realizan; adicionalmente, cuál fue el procedimiento que se aplicó en las cabinas de Migración.