Henry Arturo Cruz Vega presentó este miércoles su renuncia irrevocable como director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cargo que había ocupado durante apenas cuatro meses.
En una carta dirigida a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, Cruz Vega explicó que su decisión se fundamenta en “legítimas diferencias conceptuales” y que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.
Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez fue atendida en clínica de Cali: esto se sabe sobre su salud
El funcionario agradeció a su equipo de trabajo y reconoció el liderazgo de la jefe del organismo.
“Agradezco la oportunidad y confianza brindada durante el desempeño de la función”, se lee en el último párrafo de la misiva.
Cruz Vega asumió el cargo el pasado 4 de abril, cuando la fiscal Camargo posesionó a su cúpula.
Lea también: En plena fiesta fue capturado uno de los disidentes más buscados del Cauca
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en ciencias penales y criminológicas. A lo largo de su vida profesional ha ejercido el derecho en entidades públicas, organismos de protección de derechos fundamentales y entidades de control preventivo. Fue director de la Academia Superior de Inteligencia y Seguridad Pública del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Así mismo, fue fiscal delegado ante los jueces penales, entre 1997 y 1998, veedor distrital delegado en Bogotá, personero delegado en la Personería Distrital de Bogotá y director de control interno en la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).