viernes
2 y 0
2 y 0
Se avecina un revolcón en la Alcaldía de Cartagena luego de que se conociera que todos los miembros del gabinete distrital presentaron sus cartas de renuncia en la noche del miércoles.
Así lo confirmó a El Universal el alcalde de Cartagena, William Dau, quien sostuvo que solicitó desde el martes la renuncia masiva de su equipo “Salvemos a Cartagena” con el propósito de hacer algunos ajustes para los 17 meses que le quedan en su mandato.
Añadió que la petición también obedece a la proximidad con las elecciones locales que se realizarán el año entrante, de manera que quienes tengan alguna aspiración a un cargo de elección popular, puedan realizar la respectiva campaña de acuerdo con los términos de ley.
“Yo quiero ir alineando y afinando a mi equipo para trabajar con todo el resto que queda. Yo a cada ratico hago cambios y eso a mi no me molesta, aunque la gente hable de inestabilidad o que nadie me dura. Yo hago lo mismo que cualquier empresa privada, siempre estoy ajustando, haciendo traslados y lo que me parezca que requiera la ciudad”, manifestó el alcalde.
En el caso particular de Paola Pianeta, secretaria del Interior, quien, según versiones en redes sociales, “fue sacada por la puerta de atrás de la Alcaldía”, Dau desmintió su salida.
No obstante, indicó que la funcionaria, entre otros de su equipo, tendrían aspiraciones para lanzarse a un cargo de elección popular el próximo año.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que el mandatario, quien llegó al cargo en enero de 2020, pide a sus funcionarios presentar la carta de dimisión. En los primeros meses de gobierno solicitó la renuncia de Álvaro Fortich, quien era director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); de Pedro Lora, subdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y de Alexa Cuesta Flórez, quien fungía como directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).
También le pidió la renuncia a Humberto Ripoll, entonces gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM; y de Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura.