Nuevas pruebas conocidas este miércoles comprometen aún más al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y al conocimiento que tuvo de las coimas de Odebrecht antes de llegar a su cargo.
Pese a que ha recalcado que no estaba seguro de que las revelaciones del excontroller de la Ruta del Sol 2, Jorge Enrique Pizano, fueran coimas, la publicación de los últimos chats de este fallecido ingeniero lo comprometen.
Según reveló la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, Pizano identifica a Martínez por sus iniciales, NHMN, y también habla de Luis Carlos Sarmiento Angulo, LACSA, argumentando que les contó de las irregularidades en la Ruta del Sol 2 por parte de Odebrecht y no hicieron nada.
La periodista hizo público este contenido para denunciar una presunta manipulación a la familia del fallecido ingeniero, pues cuestiona que hayan defendido de forma aparentemente pública al fiscal, cuando este justamente estaba dejando evidencia de las irregularidades por la desconfianza que le generaba.
Vale recordar que la publicación de las grabaciones de Pizano conversando con Martínez sobre la desviación de recursos de la concesión tienen al hoy jefe del ente acusador en el ojo del huracán.
Las grabaciones fueron entregadas a varios medios nacionales e internacionales para que fueran divulgadas en la eventualidad de su muerte o su salida del país, pues se encontraba negociando su asilo con Estados Unidos.
Asimismo, se ha conocido que Pizano habría charlado por medios virtuales con varios periodistas para coordinar la entrega de estas pruebas, entre ellos, con Orozco.