El presidente del Senado, Roy Barreras, lanzó una dura crítica contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, en medio de la polémica que ha suscitado su propuesta de reforma a la salud que fue radicada ante el Congreso.
Barreras la señala de contradecir las órdenes del mandatario, Gustavo Petro, de no escuchar a las voces expertas en medio de la construcción del articulado y de ser una funcionaria ideologizada.
“La ministra desautorizó al presidente. Hace dos semanas se dio un paso positivo hacia la transición, el presidente va a defender una reforma que haga un sistema más justo, anunció que las EPS no desaparecerían”, aseveró el congresista en una entrevista con El Tiempo. No obstante, la funcionaria terminó presentando un documento que no cumplía con los puntos anunciados por el Ejecutivo.
El jefe de la bancada del Pacto Histórico sostuvo que “la ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica que no es buena y no es justa en ningún ministro y es la arrogancia. Ella rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica y alimenta una especie de reforma revanchista contra lo que llaman la oligarquía”.