Por estos días pareciera que la leche estuviera sufriendo un repentino desprestigio. Hay quienes le atribuyen innumerables bondades, entre ellas la prevención de la osteoporosis. Y otros hablan de consecuencias negativas cuando se consume después de los 20 años. Antes de tomar una decisión para dejarla o incrementar su ingesta, el nutriólogo Sandro Gómez Maquet da argumentos.
¿Por qué se habla tan mal hoy de la leche?
“La leche es en América un alimento reciente, empezamos a tomarla solo hasta que nos conquistaron, lo que significa que somos más propensos a la intolerancia a la lactosa que otro tipo de poblaciones. En otras latitudes no tienen tanta intolerancia porque llevan más tiempo consumiéndola y la necesitan porque es su única fuente de...