El Ministerio de Salud confirmó este sábado la llegada al país de un millón de dosis de vacunas Sinovac provenientes directamente del laboratorio que las produce, las cuales se obtuvieron por acuerdo bilateral con la casa farmacéutica.
Este millón de dosis es el primer envió de un paquete de 2’000.000 que fueron comprometidas con el laboratorio Sinovac para llegar a Colombia.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, afirmó que el arribo de estas dosis permite seguir reforzando las etapas 3 y 4 del Plan Nacional de vacunación contra el virus covid-19.
Añadió que este 1’000.000 posibilitará “ampliar las capacidades de aplicación de las primeras dosis y garantizar las segundas dosis de las personas que recibieron la primera inmunización con esta vacuna”.
Con corte al viernes 9 de julio, Colombia completó 21’124.781 dosis aplicadas, de las cuales 7’943.511 corresponden a segundas dosis y 699.630 a unidosis, es decir, las vacunas Janssen, las cuales solo requieren de una aplicación por persona.
A la fecha, Colombia suma 28’956.034 dosis de vacunas https://twitter.com/MinSaludCol/status/1413958650398494720?s=20 adquiridas, de las cuales 1,5 millones fueron compradas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.