El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes, durante la graduación de 312 subtenientes de la Policía, que en su Gobierno no se “chuza, ni persigue ilegalmente a ciudadanos, periodistas, ni críticos, se les dan todas las garantías”. El evento se realizó en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.
Ante esto el primer mandatario dijo que al contrario, a los comunicadores se les han dado las garantías necesarias para que hagan un periodismo crítico. “Respetamos el trabajo de la prensa seria y responsable, ya que es un gran aporte a la democracia. Pero debemos defender a toda costa el nombre de la Policía”, dijo Santos.
Sin embargo, aseguró que “celebra”, el hecho de que la Fiscalía investigue si ha habido algún tipo de persecución, para así poder defender y “limpiar” el nombre de la institución.
Ante esto el Presidente señaló que “para defender este buen nombre, al gobierno no le temblará la mano para castigar debidamente a las personas que hagan persecuciones a periodistas o que de algún otro modo manchen la reputación de la Policía Nacional”.
En su intervención, Santos celebró que las elecciones en Venezuela se hayan dado de la mejor manera. Además felicitó al subteniente Andrés Ardila Ardila por sus condecoraciones.
312 ascensos
Los ascensos en esta oportunidad correspondieron al curso 105 de oficiales, integrantes de la promoción ‘Mayor General Francisco José Naranjo Franco’.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Director General de la Policía, General Rodolfo Palomino.
Dentro de las particularidades del evento estuvo la condecoración al Subteniente, Andrés Ardila Ardila, quien además de destacarse en su labor como oficial, se destacó en su curso y en su nivel académico, obteniendo uno de los mejores resultados del Icfes. Los 312 graduados rindieron homenaje póstumo a quien fue director de la Policía entre 1981 y 1983, el general (r) José Naranjo, quien falleció en abril de este año.