El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó este miércoles la posibilidad de que una vez se firme la paz con las Farc se permita a los militares y policías en activo votar, algo que actualmente no pueden hacer en el país.
“Yo les prometí a los militares que en algún momento eso se haría, les dije que al final de mi mandato si teníamos la paz era una posibilidad real y estamos hablando con ellos para ver en que momento es más adecuado”, dijo este miércoles el presidente a la emisora Blu Radio en la ciudad de Medellín.
Asimismo, indicó que la posibilidad de que la Fuerza Pública vote “es algo que muchos países tienen”, si bien fue enfático al declarar que no está de acuerdo en que esto suceda mientras dure el conflicto armado.