El presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, Sigifredo López, le envió una carta al Fiscal General de la Nación (e) Jorge Fernando Perdomo, en la que reitera no tener algún vínculo con el supuesto complot contra la entidad investigadora.
Se refiere a un supuesto complot contra el exdirector de Crimen Organizado Álvaro Sarmiento y por el intento de infiltrar con micrófonos la oficina de Perdomo, en hechos que habrían terminado en el robo de computador del propio jefe encargado del organismo de investigación.
Según las versiones preliminares, López habría sostenido varias reuniones con el periodista Juan Carlos Giraldo, en las que supuestamente se planearon los intentos de desprestigio a la Fiscalía, ante esto el exsecuestrado calificó como un “despropósito” las acusaciones.
“Debo manifestarle, de manera enfática e inequívoca, que no he tenido ningún tipo de conocimiento de semejante despropósito. No obstante, respetuosamente le solicito me escuche, a la mayor brevedad posible, en diligencia de entrevista o en interrogatorio a indiciado, según lo disponga la Fiscalía”, indica la carta enviada por López a Perdomo Torres.
Igualmente, López advierte en su carta que el pasado 18 de enero, envió otra misiva en la que informaba al entonces fiscal General Eduardo Montealegre, sobre un plan para intentar crear un montaje judicial contra varios integrantes de la Fundación Defensa de Inocentes. Sin embargo, según López nunca recibió respuesta por parte del ente acusador.
En este caso, la Fiscalía llamó a diligencia de entrevista al excongresista Yahir Acuña, quien conocería de las supuestas reuniones. La declaración será escuchada el próximo jueves 21 de julio.
Por esta investigación, el ente acusador ha especificado que por el momento no se ha señalado a Sigifredo López de incurrir en alguna irregularidad.