viernes
3 y 2
3 y 2
Por solicitud de la defensa del magistrado Jorge Pretelt, la diligencia de indagatoria en la Comisión de Acusación de la Cámara, que estaba prevista para ayer, fue aplazada para el próximo nueve de abril.
Además se conoció que esa célula legislativa, que tiene a su cargo la investigación del presunto caso del soborno que habría pedido Pretelt, negó las recusaciones solicitadas por el investigado contra el secretario de la Comisión Juan Pablo Duque y los representantes Julián Bedoya y Angélica Lozano.
Mientras que a Lozano, reconocida activista de la comunidad LGBTI, la señaló de haber salido perjudicada con el voto que como magistrado dio contra la adopción de parejas del mismo sexo, a Bedoya lo recusó por ser del Partido Liberal, colectividad que había pedido públicamente la renuncia del magistrado.
Asimismo, Pretelt le había pedido al secretario de la Comisión, Juan Pablo Duque, que se apartara de la investigación pues, según Abelardo de la Espriella, abogado de Pretelt, Duque es cercano al fiscal Eduardo Montealegre, “quien tiene una manifiesta enemistad con mi cliente y es evidente la existencia de un interés por parte del secretario en el caso”.
Sobre la negativa de la Comisión, Pretelt dijo que “es inaceptable que una persona que ha trabajado de la mano del fiscal General Eduardo Montealegre siga como secretario en este caso”.
Al salir de la fallida diligencia, Pretelt, quien no dio mayores declaraciones, indicó que comparecerá a las citaciones judiciales que le hagan, pero afirmó no tener garantías en el proceso.
Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.