Los trabajos de construcción del nuevo Gramalote, en Norte de Santander dejaron ayer un muerto y dos heridos luego del desplome de la viga canal y alero de la cubierta del nuevo Centro Administrativo Municipal.
Según informó el Fondo Adaptación a través de un comunicado, el hecho se presentó debido a una falla en el “apuntalamiento de la formaleta que provocó un accidente que ocasionó el fallecimiento del oficial de obra Javier Ángel Montejo de 53 años de edad”.
En el hecho resultaron lesionados los oficiales de obra: Luis Alfonso Peñalosa y David Jaimes, quienes de inmediato fueron trasladados a centros asistenciales de la zona en donde ayer fueron atendidos.
“El Fondo solicitó al contratista encargado de la obra, un detallado informe de la situación, para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades”, explicó la entidad y agregó que se hará un riguroso seguimiento para que el contratista realice los acompañamientos necesarios a las familias de los afectados.
El alcalde Tarcisio Celis lamentó la situación y aseguró que visitará el lugar del incidente y citará el martes a un consejo de seguimiento de la obra, según Colprensa.
Cabe recordar que la reconstrucción de Gramalote es un megraproyecto que está en la mesa del Fondo Adaptación y se espera que este año se de inicio al retorno. Entre los avances puntuales de la obra se ha advertido que se avanza en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, en la construcción de las vías de acceso y en las obras d urbanismo .