El Gobierno Nacional anunció el cierre indefinido de la vía que comunica a Bogotá con el departamento del Meta por los constantes derrumbes que se han presentado en las últimas semanas.
“Se hará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre los KM 57 y KM 58+500 del corredor Bogotá – Villavicencio, antes de llegar al municipio de Guayabetal (Cundinamarca); de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad”, aseguró el ministerio de Transporte en un comunicado.
Entre los anuncios también se advirtió que se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58, para habilitar la vía en el menor tiempo posible, por lo que se invertirán $120.000 millones de pesos.
Esta importante vía completa más de una semana cerrada por los deslizamientos de tierra que se han registrado en diferentes puntos. El último de ellos ocurrió ayer precisamente en el kilómetro 58, el cual por fortuna, no dejó personas afectadas.
Ante esta situación la gobernación de Cundinamarca declaró en las últimas horas la calamidad pública en la vía al Llano.
El Gobierno le recordó a los habitantes de esa zona del país que actualmente hay habilitadas dos vías alternas para poder cubrir la ruta Bogotá - Villavicencio.
La primera es la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente.