La violencia en las tribunas continúa marcando la agenda en los estadios de fútbol. Esta vez, el Gobierno Nacional anunció una severa medida ante un caso de agresión durante el partido entre el Junior y América de Cali por la fecha 15 de la Liga Betplay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Un hincha del Junior protagonizó un episodio de violencia verbal contra varias mujeres y le causó lesiones a una gestora del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, quien fue golpeada en el rostro, según indicó el Ministerio del Interior.
La funcionaria estaba en el escenario deportivo como encargada de mejorar la seguridad y la convivencia.
Por lo que el señalado agresor, integrante de la barra Los Kuervos, de acuerdo con el Ministerio, recibirá una sanción de cinco años sin acceso al estadio Metropolitano.
Le puede interesar: Cada 20 días muere un hincha por disturbios antes o después de un partido de fútbol en Colombia, según estudio
El viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón, expresó que se tomarán “medidas ejemplares contra hinchas violentos”.
“Este tipo de violencia no puede ser tolerado en nuestros estadios. Debemos rechazar estas conductas. Es crucial enviar mensajes claros contra la violencia en los estadios. Todos los tipos de violencia contra las mujeres deben ser condenados”, afirmó Rondón este lunes.